Ir al contenido principal

Mi opinión sobre: Stars Above | Marissa Meyer


*Eso negro que se ve en la esquina es Sherlock, mi gata😂*
Título: Stars Above.
Autor: Marissa Meyer.
Editorial: Feiwel & Friends /  V&R Editoras
Lo leí en: Español / Físico.

La magia continúa...

El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados:

¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra?
¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina? ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más…
Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar.
Atrévete a cruzar el umbral.


*ADVERTENCIA: SI AÚN NO HAS LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES, TE RECOMIENDO QUE NO LEAS ESTA RESEÑA, YA QUE CONTIENE SPOILERS DE LA SAGA*

Primero que nada hay algo que debo aclarar. Yo no suelo hacer reseñas en plan de contarles de que va la historia y esto se debe a dos grandes razones:
  1. Mucha veces la sinopsis te da detalles mas que suficientes para que sepas de que se va a tratar el libro. 
  2. Me va mas la idea de contarles mi experiencia de lectura, (lo que me hizo sentir el libro, lo que me gusto o no, los personajes etc).

Sin embargo, esta vez haré una excepción, debido a que este libro consta de 9 historias cortas e independietes entre si, y cada una de ellas me hizo sentir cosa diferentes. 

Nota: Volveré a hacer esta excepción si considero que la sinopsis no cuenta lo suficiente:).

Aclarado esto, comencemos:


Historia #1: La guardiana
Esta historia nos habla sobre la abuela de Scarlet, Michelle Benoit. En ella vemos cuando fue una joven piloto, el porque tuvo que hacerse cargo de Scarlet y sobre todo como fue que se convirtió en la guardiana de Cinder.

Debo admitir que esta historias me sorprendió, no pensé que me fuera a gustar tanto. Michelle es valiente, decidida y sobre todo una gran abuela. Al terminarlo no pude evitar sentir un poco de tristeza por recordar cual había sido el destino del personaje.
⭐⭐⭐⭐⭐

Historia #2: Fallas
Este relato se enfoca en Cinder, en como ella llega a vivir con Linh Garan y su horrible familia (excepto por Peony que es un amor<3), su nueva vida como cyborg y el como conoce a nuestra querida Iko.

Este relato ya había tenido la oportunidad de leerlo debido a que viene incluido en mi libro de Cinder. A pesar de que es una buena historia, sigo sin entender por que Linh Garan dejo a la deriva a Cinder en cuanto llegaron a casa.
⭐⭐⭐

Historia #3: El ejercito de la reina. 
En esta ocasión nos toca leer sobre el pasado de Ze'ev (Wolf pa' los compas). Vemos como es que se une al ejercito de Levana, la relación con su hermano y como se vuelve Alfa. Se que me van a querer matar, pero esta historia me aburrió un poco. Wolf es un personaje que me cae bien, pero no logré disfrutar su historia como pensé que lo haría. Please don't kill me.
⭐⭐
Historia #4: La guía de Carswell para la buena suerte.
Llego el turno de mi bae Thorne. Esta historia nos cuenta sobre como desde la adolescencia Thorne tenia ya sus dotes de estafador (pero de una manera adorable y graciosa) y sobre todo un amor eterno por la "rampion".

Como se podrán dar cuenta me encanta Thorne, así que obviamente amé su historia; me hizo reír mucho y me saco uno que otro suspiro. Sin embargo, me hubiera gustado ver sobre las hazañas criminales que tanto cuentan en los libros anteriores. 
Fuera de eso, la historia es muy buena.
⭐⭐⭐⭐

Historia #5: Cuando termine el día.
En esta historia conocemos sobre como fue que nuestra querida Cress terminó ganándose el "honor" de trabajar para la reina y  también como esto la llevo a vivir en el satélite.

Creo que de todo el libro, esta es la historia mas triste de todas. El ver como Cress iba con una gran ilusión de que mandaran a la tierra y terminara encerrada en el horrible satélite, rompió mi pobre corazón</3.
⭐⭐⭐⭐

Historia #6: La princesa y el guardia.

En este relato vemos a través de varios años la vida de Winter y Jacin. El como Winter paso de ser una chica con un gran don lunar, a como fue que decidió dejar de usarlo. En cuanto a Jacin vemos como siempre ha sido un gran apoyo para Winter y como fue que esto lo llevó a abandonar su sueño de ser doctor. 
La princesa y el guardia es un relato muy completo y que sin duda nos da respuestas a algunas dudas que nos dejo el libro anterior (como por ejemplo como fue que Winter obtuvo esas cicatrices). ⭐⭐⭐⭐⭐

Historia #7: La pequeña androide.
Si eres fan de la sirenita, ¡este retelling es para ti!
La historia nos cuenta sobre Mech 6.0. una androide que se enamora de un mecánico. Dejando de lado que la situación es difícil para ellos ya que ella es una androide y el es un humano, el esta enamorado de alguien más.

Siendo honesta, No tenía ni idea de que era una retelling sobre la sirenita, por lo que al principio no entendía de donde habían salido esos personajes. Sin embargo, acudí a la ayuda de san google y por fin entendí que esto se debía a que esta historia era un nuevo retelling.
Al igual que el relato de la guardiana, este también me sorprendió para bien. Si me costó un poco engancharme, fue una lectura que disfrute mucho (aunque si me hubiera gustado verlo mas extendido en un libro, no en un relato corto). 
Después de terminarlo me quedo muy claro que Marissa Meyer es la reina de los retellings!
⭐⭐⭐⭐⭐

Historia #8: La mecánica.
Llegó el turno de Kai. Esta historia se trata del primer encuentro con Cinder, cuando el lleva a reparar su androide (obviamente todo desde el pov de Kai). Aunque esta historia no contiene nada del otro mundo, me ha parecido de lo mas adorable. Se nota que desde un principio ya había química entre estos dos<3. ⭐⭐⭐⭐

Historia #9: Algo viejo, algo nuevo.
¡¡¡ESTE ES EL MEJOR EPILOGO DE LA VIDA!!!
Okay me altere un poco. 
Enfocándome en el relato, este nos cuenta sobre que paso con el squad después del final de Winter y como es que se reúnen de nuevo debido a un evento muy especial😍.

Se que fui muy vaga con la descripción, pero creo que de todos los relatos, este es del que menos deben de saber de que va. Es tan precioso que deben descubrirlo por ustedes mismos.
Lo único que quiero agregar es que Marissa Meyer cerro perfectamente esta gran historia<3.
⭐⭐⭐⭐⭐


Y bueno, como se podrán dar cuenta soy muy fan de esta saga (es mi segunda saga favorita después de Harry Potter), así que obviamente se las recomiendo muchísimo💗. 
Si eres fan de las crónicas lunares y aún no quieres dejar ir este maravilloso mundo *como yo*, definitivamente  debes de leer este libro.
Ahora solo me queda esperar que V&R se anime a traernos la novela gráfica de Iko (si alguien tiene alguna novedad sobre eso, no dude en decírmelo en los comentarios😉).

Nos seguimos leyendo.




Comentarios

  1. Hola Victoria! Estas lecturas las veo estupendas para las jóvenes de la casa, a mi la verdad no me van mucho, pero tomo nota para regalar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sería un estupendo regalo.
      Muchas gracias por comentar:)

      Eliminar
  2. Wooooooooooooooow! Está super lindo tu blog! Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que la estética de tu blog es bastante elegante y me gusta mucho! Ya te sigo y espero que puedas pasarte de vuelta por mi blog. No he podido leer la reseña debido a que quiero leer el primer libro, pero enseguida me pasaré por otras entradas tuyas para leer, un beso

    https://acourtofstories.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por todo<3. Ya te he seguido yo también.
      Nos seguimos leyendo

      Eliminar
  4. No he leido la reseña porque el aviso me ha dado miedo jajaja pero puede que me interese por la primera parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja espero y te animes a leer Cinder:)
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  5. HOLA, VICTORIA!
    Este es uno de los libros que tengo pendientes. Pero me gustaría releer Cress antes de leerlo.
    Así que espero que pronto se me haga hahaha.
    Por cierto, me gusta mucho tu blog.
    Te seguiré leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias, Nadd:).
      Espero que puedas leerlo pronto. Por cierto, ya leíste Winter?.
      En fin, muchas gracias por comentar:)

      Eliminar
  6. Me gustó mucho la aclaración del comienzo, jajajaja. Me lo apunto para regalarlo :) Felicitaciones por el blog!

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/2017/04/todos-deberiamos-ser-feministas.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario